Ordenaciones presbiterales y diaconales

Heraldos en Argentina - Ordenaciones sacerdotales y diaconales

Con mucha alegría, con inmensa satisfacción, presido esta mañana la ordenación de un numeroso grupo de diáconos. Es un día de fiesta y de alegría para todos nosotros. Pero esta alegría es aún mayor al tener aquí a mi lado como concelebrante a Mons. João Clá, fundador de los Heraldos del Evangelio”.


Con estas jubilosas palabras Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo diocesano de Lorena, Brasil, daba inicio a la ceremonia de ordenación de treinta y dos miembros de los Heraldos del Evangelio el pasado día 1 de julio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto religioso tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, anexa al seminario de la institución, y estuvo marcada, como bien lo resaltó Mons. Beni dos Santos, por un clima “de fiesta y de alegría”.

El mismo ambiente de gracias pudo experimentarse al día siguiente, Memoria del Inmaculado Corazón de María, en la Misa de ordenación de diez nuevos presbíteros, igualmente presidida por el Obispo de Lorena. Los nuevos sacerdotes, que pertenecen a los Heraldos del Evangelio, quedaron incardinados en la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, de la que Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, es su Superior General. Todos tienen una probada experiencia en actividades pastorales y varios obtuvieron el título de maestros en Teología.

Los presbíteros y diáconos ordenados proceden de once países, a saber: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Nicaragua, Portugal, Venezuela y Uruguay. A pesar de la variedad de etnias y nacionalidades, un solo y mismo espíritu les anima: servir a la Iglesia en la persona del Santo Padre en la plena fidelidad a su propio carisma.

Heraldos en Argentina - Ordenaciones sacerdotales y diaconales

Heraldos en Argentina - Ordenación

Heraldos en Argentina - Ordenación

Heraldos en Argentina - Ordenación


4 comentarios en “Ordenaciones presbiterales y diaconales

  1. En hora buena para la Santa Madre Iglesia….
    acompaño en oraciones abundante para la manifestación de fidelidad sacramental ante tan grato acontecimiento.
    desde Prov. Chaco.
    Que María SSma de Fatima los siga bendiciendo.
    ángel

  2. Alabado y glorificado seas por siempre Señor!!

    Gracias por escuchar a tus hijos cuando te pedimos muchos y santos sacerdotes!

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén

  3. Hola! Soy Graciela de neuquén, Argentina. Me gustan mucho las noticias de esta página y especialmente la del sagrado Corazón de Jesús, pertenezco a la Asociación de la “Guardia de Honor” inspirada en la Santa María Margarita de Alacoque. Saludos

Deja un comentario