Oratorio

Oratorio

Apostolado del Oratorio, María Reina de los Corazones.

      ¿Quién lo promueve? ¿Con qué objetivo? ¿En qué consiste? ¿Cómo se desarrolla? María Reina de los Corazones es un apostolado promovido por los “Heraldos del Evangelio”, en estrecha colaboración con la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima.

      Tiene por objetivo cooperar con los Obispos y párrocos en la labor apostólica de la nueva evangelización, atendiendo a los insistentes llamamientos del Papa Juan Pablo II. De una manera especial, trabajar para que los católicos no practicantes pasen a participar en la vida eclesial de sus respectivas parroquias.

      En su actuación, se empeña por alcanzar sobre todo a las familias, incentivándolas a un compromiso efectivo con las actividades parroquiales. El Apostolado consiste básicamente en hacer peregrinar de casa en casa un oratorio de Nuestra Señora de Fátima. Cada familia recibirá el Oratorio en su hogar una vez por mes, en un día fijo. En ese día, invitará amigos, parientes y vecinos para juntos hacer la lectura de un pasaje del Evangelio, seguida de unos minutos de reflexión; rezar un rosario y un acto de consagración de la familia a Jesucristo, por medio de María.

      Cada grupo de 30 familias recibe asistencia y orientación de un(a) coordinador(a), de preferencia un matrimonio. El Apostolado del Oratorio se realiza siempre en armonía con el plan pastoral de cada Diócesis y de sus respectivas parroquias.

¿Cómo puedo participar?

— Formando un grupo de familias y convirtiéndose en su coordinador o responsable.

— Recibiendo un Oratorio en su casa. Habitualmente una vez al mes.

Inscríbase:

Escríbanos a :heraldosenargentina@gmail.com

O llame al (02320) 417375

      Participe en esta iniciativa y diga como el Papa Juan Pablo II, en la Consagración del Milenio a la Santísima Virgen: “Madre, tal como el apóstol Juan, queremos recibirte en nuestra casa para aprender con tu Hijo” (8 de octubre de 2000)

9 thoughts on “Oratorio

  1. MADRE SANTA VIRGEN DE FATIMA ,CONSEDEME LA GRACIA DE PODER SERVIR ,PARA LA SALVACION DE LAS ALMAS , Y PIDO A TU HIJO JESUS QUE ME CONSEDA EL PODER AMARTE ASTA QUE DUELA, AMEN ,AMEN, AMEN ,

  2. Madre, te pido por la unión y reencuentro de los corazones de María Leticia y Carlos Pedro, en estos momentos de tribulación que pasan, que tu amor maternal los envuelva y protejan a sus pequeños hijos Francesco y Milagros.
    GRACIAS

  3. Madre mia te pido por la salud mental de mi hijito Mariano de 8 años, para que logre la estabilidad que necesita para llevar una vida normal para su edad. Te pido ilumines a su medico el Dr Michanie para que encuentre la medicación correcta. También te pido fuerzas para seguir adelante y ayudar a mi hijo. Madre mía protejenos.

  4. Mi nombre es Alejandra y soy devota de la Virgen. Mi hijito Mariano, nombre que fue puesto en su honor, se encuentra pasando por un momento muy difícil El padece de un trastorno generalizado del desarrollo y actualmente un estado de bipolaridad. Tan sólo tiene 8 años y yo sé que la Virgen lo proteje. Sería un gran honor para nosotros en este momento tan difícil recibirla en nuestra casa.

Deja un comentario