Canto del Oficio Divino

El video de arriba reproduce algo que todos los sábados y domingos, gran parte de los Heraldos del Evangelio realizan en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en San Pablo (Brasil).Cantan el Oficio Divino, también conocido como Liturgia de las Horas.
La Liturgia de las Horas es el conjunto de oraciones oficiales del rito latino de la Iglesia fuera de la misa, articuladas en torno a las horas canónigas.
Esta oración fue siendo perfeccionada a lo largo de los tiempos, siendo enriquecida con lecturas, convirtiéndose, sobre todo en una oración de alabanza y petición del pueblo de Dios.

Y como dice San Agustín: Quien canta reza dos veces.

4 comentarios en “Canto del Oficio Divino

  1. Excelente. Lindas tomas y perfecta armonía en los cantos sagrados. Sin hablar de la belleza y la unción de toda la ceremonia, que nos recuerda los mejores tiempos de nuestra fe. Los felicito y adelante con ese apostolado de la perfección!
    Me llama también la atención la cantidad de vocaciones nuevas y la limpieza de sus rostros. Ejemplo para todos en la Iglesia de Dios. Un abrazo

  2. muchas gracias, por este video maravilloso, y esa entrega a dios !!! tan profunda .. es una alegria ver a tantos seres humanos reunidos en la misma fè muchas gracias y salve marìa !!!!!!!!!

Deja un comentario