Este 13 de mayo, los Heraldos del Evangelio realizaron una solemne ceremonia en conmemoración del 93º aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima y del 10º aniversario de la beatificación de los pastorcitos Francisco y Jacinta.
La ceremonia fue realizada en la Iglesia Corpus Christi del Monasterio de las Carmelitas Descalzas que se encuentra en la calle Amenábar 450.
La ceremonia inició a las 19 horas. Con la melodía del “Cantate Domino” tocada por la Banda de los Heraldos entró la corona de la Virgen Peregrina y se procedió al rezo del Santo Rosario. Más de 400 personas elevaron esta plegaria a los Cielos con cantos y velas encendidas.
Después del Rosario, la imagen de la Virgen entraba en cortejo para ser coronada por el Padre Alejandro Russo, celebrante de la Santa Eucaristía, mientras la banda de los Heraldos del Evangelio acompañados por el Prof.Gustavo Meiller interpretaron la música Martial Symphony of Belshazzar de G.F.Handel.
La Santa Misa transcurrió en un ambiente de mucha sacralidad, acompañado por las piadosas voces del coro de las hermanas carmelitas que desde la clausura interpretaron hermosas melodías. El P. Alejandro nos ilustró con su predica hablando de la actualidad de Fátima y de la necesidad de que los católicos adhieran con entusiasmo a la Iglesia y al Papa.
Al final de la misa los fieles se acercaron llenos de fervor para venerar la imagen de Nuestra Señora.
Aprovechamos para agradecer a todos los que ayudaron para que esta ceremonia haya transcurrido tan bien. Agradecemos especialmente al P. Alejandro Russo y a las Hermanas Carmelitas, que nos dieron la oportunidad de celebrar a la Virgen de Fátima en este tan conocido Santuario de la Santa Madre Maravillas de Jesús.
Felicito con todo énfasis el trabajo entusiasmado y enérgico de los Heraldos en Argentina.
Es un país con una profunda alma católica, pero que ha sufrido mucho los ataques del laicismo, y a pesar de eso, resiste valientemente.
Por eso los Heraldos, con su trabajo, reavivan esa llama de fe que este País, bajo la protección de Nuestra Señora de Luján, tiene que mostrar como ejemplo al mundo entero.
R. P. Mariano Legeren EP
Que gran obra que hacen pero que dificil es para los argentinos ser heraldos.Animo y mucha fuerza les saluda sebastian cusi y familia desde rio cuarto,cordoba
Felicitaciones nuevamente por el trabajo que realizan los heraldos en Argentina su apostolado y ejemplo nos sirve de guía en este tiempo dificil para la iglesia.Como siempre mi apoyo y solidaridad cooperando desde algún lugar para que nuestra Señora la Virgen Maria reine y para que la voluntad de Dios se cumpla en todos los creyetes y hombres de buena voluntas.Un saludo a los heraldos argentinos.sebastián cusi.rio cuarto.cordoba