Rosario por la vida

UN ROSARIO POR LA VIDA Y MISA PRESIDIDA

POR EL CARDENAL BERGOGLIO

25 DE Marzo Catedral Metropolitana a las 18hs

En consonancia con el sentir del Santo Padre Benedicto XVI, en el contexto de la convocatoria del Episcopado Argentino al  año de la Vida se realizará el 8° UN ROSARIO POR LA VIDA y SANTA MISA  Presidida por el Cardenal Primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires JORGE MARIO BERGOGLIO, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana el próximo Viernes 25 de Marzo a las 18hs,

Todos los años se realiza el 25 de Marzo día en que toda la Iglesia celebra la Anunciación  de llegada de Cristo, recordando la fecha elegida  por el Venerable Juan Pablo II, para la presentación en 1995 de la Encíclica, “EL EVANGELIO DE LA VIDA”, y también fecha elegida por nuestro país,  como Día del niño por Nacer en 1998.

El primer Un Rosario por la Vida comenzó a realizarse en el 2004. Tuvo lugar en la plaza  Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación, motivado por una cultura relativista que no respetaba el Don de la Vida. Luego continuó realizándose, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, ante el  Santísimo Sacramento UN ROSARIO POR LA VIDA nace con la idea de poner la Vida Naciente, bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la Oración.

Cabe destacar que esta practica de devoción mariana a la Santísima Virgen, durante el transcurso de estos ocho años, tendió a extenderse  al interior de nuestro país, uniéndonos de esta forma en la oración, para que la Vida que es sagrada sea siempre respetada.

Deja un comentario