Conozca de cerca la Basílica de Nuestra Señora del Rosario – Álbum de Fotos

El seminario de los Heraldos del Evangelio se encuentra en un lugar privilegiado, en medio de la abundante vegetación tropical brasileña, en la parte alta de la Sierra de la Cantareira, en San Pablo. El nombre de esos montes evoca un bello simbolismo: en idos tiempos, las propiedades del norte de la entonces pequeña ciudad de San Pablo se abastecían de los manantiales de agua pura que en ellos brotan.

El precioso líquido era transportado en cántaros, que quedaban depositados junto a las entradas de la región. De ahí surgió el nombre de la sierra: “cantareira”.

La dedicación de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario hizo surgir, en ese mismo lugar, una fuente de abundante Agua Viva, de la cual habla el Evangelio (cf. Jn 4, 10-15). A partir del momento en que fue consagrado, pasaron a manar de ese templo los torrentes de gracias divinas que el Santo Sacrificio de la Misa, así como los demás sacramentos ahí administrados, estarán disponibles para todos los fieles, saciando su sed de Infinito.
El templo material es símbolo de la Iglesia, formada por piedras vivas, que son todos los cristianos. Representa la Jerusalén Celestial, donde triunfaremos eternamente con Cristo.

Conviene, pues, que su construcción sea bella, e, incluso, esplendorosa, recordando a quien traspone sus umbrales benditos, que el Cielo es el destino de los que perseveran en la Fe y en la práctica de la virtud.
Inspirada en el estilo gótico, caracterizado, entre otros detalles, por la peculiar forma de los arcos, así como por el entrecruzar de las ojivas y nervaduras, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario busca exactamente esa belleza ideal, creando en su interior, a través de la profusión de los colores y de la riqueza de las formas, un ambiente adecuado para las celebraciones litúrgicas.

Ocupando 1.125 metros cuadrados, con capacidad para 1.100 personas sentadas, tiene una altura interna de 24 metros. El proyecto arquitectónico fue orientado por Mons. Juan Scognamiglio Clá Dias, y diseñado por el arquitecto español Baltasar González Fernández, fallecido recientemente.

“Entre los templos sagrados de la Diócesis de Bragança Paulista en Brasil, se destaca merecidamente la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, erigida en la ciudad de Caieiras, a la cual los fieles de la región acostumbran dirigirse a fin de implorar el poderoso auxilio de aquella que es la Llena de Gracia, para que conduzca su existencia según los preceptos del Evangelio”: así inicia el Breve pontificio por medio del cual el Papa Benedicto XVI elevó la iglesia Madre de los Heraldos del Evangelio a la categoría de Basílica Menor.

7 thoughts on “Conozca de cerca la Basílica de Nuestra Señora del Rosario – Álbum de Fotos

  1. Una espectacular y grandiosa Iglesia!!. Para Dios tiene que ser todo lo mejor.
    Las construcciones de los heraldos dan una idea de un maravilloso futuro de la Iglesia Católica…

  2. Es una hermosura pero no comprendi en que lugar esta.
    El 22 de octubre cuando vinieron los Heraldos a mi casa , estaba tan emocionada que me olvide de comentarles que en Sierra de la Ventana he conocido la iglesia de Nuestra Señora de Fatima, la comunidad portuguesa dijo que es el lugar mas parecido a Portugal esta en la cima de una pequeña montaña y es hermosa tambien hay un Santuario, a mi personalmente me costo mucho llegar pues esta alajado del al Villa Ventan es un Gruta que en el partido de Tourquinst.

    • Estimada Patricia:

      La Basílica se encuentra en San Pablo, Brasil, en las afueras de la ciudad, en una zona con el nombre de Sierra de la Cantareira.

  3. Que belleza, contrario a la tendencia de hoy de criticar lo que se invierte en Templos, a mi me parece grandioso que la casa del dueño de todo tenga lo mejor. bendiicones

  4. Hermosa….tipica de brasil con tantos colores, que te alegran y te levantan el animo….aunque ahi dentro en presencia de la santisima , no hace falta nada mas…..
    Virgen Purisima, en vos confio…..no nos abandones….

  5. Estar allí debe ser emocionante!!! si llego a viajar a San Pablo, si Dios quiere, voy a ir a conocerla…verdadera Belleza Terrenal realizada para la Madre de la Misericordia!!!

Deja un comentario