El Papa nombró a un sacerdote heraldo argentino administrador apostólico de Sucumbíos, en Ecuador

Heraldos en Argentina - P. Rafael

El padre Rafael Ramón Ibarguren Schindler, EP, sacerdote heraldo argentino, fue nombrado por el Santo Padre, administrador apotólico de Sucumbíos, en Ecuador.

De parte de todos los heraldos de Argentina queremos felicitarlo por el nombramiento del Papa, y prometerle nuestras oraciones para que lleve adelante esa gran misión apostólica.

Abajo una fotografía del P. Rafael celebrando la misa en la Parroquia Santa Julia, en una visita a los Heraldos de Argentina, hace pocos meses:

Heraldos en Argentina - P. Rafael

Más información haciendo click en la imagen de abajo:

A continuación publicamos la noticia de la Agencia Zenit:

Sucumbíos, en Ecuador, espera obispo con nuevo administrador apostólico

El Papa acepta la renuncia del carmelita español monseñor Gonzalo López Marañón

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 31 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha aceptado la renuncia, por límite de edad, presentada por monseñor Gonzalo López Marañón, carmelita descalzo español de 77 años, vicario apostólico de Sucumbíos, en Ecuador, según ha informado este sábado la Oficina de Información de la Santa Sede.

Según ha informado la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana el Papa ha nombrado como administrador apostólico del vicariato, mientras se encuentra vacante la sede Sucumbíos, al padre Rafael Ramón Ibarguren Schindler, EP, actual capellán y asistente espiritual del colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Asunción en Paraguay.

El padre Rafael Ramón Ibarguren Schindler, EP, nació el 26 de junio de 1952 en Buenos Aires (Argentina); fue ordenado diácono el 8 de diciembre de 2004 en Avezzano (Italia) y sacerdote  el 15 de junio de 2005 en la Basílica del Carmen en Sao Paulo (Brasil).  Pertenece a la sociedad clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli.

Realizó sus estudios de filosofía y teología en Sao Paulo- Brasil; obtuvo la licenciatura canónica en Teología Moral con énfasis en Doctrina Social de la Iglesia  y el doctorado en Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, el padre Rafael Ramón Ibarguren Schindler, ha desempeñado  los siguientes cargos pastorales:

–Desde 2005: Presidente de la Hermandad Centroamericana de los Heraldos del Evangelio, con sede en San José de Costa Rica.

–2001-2007: Responsable local de los Heraldos del Evangelio y coordinador de la pastoral con la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua. Capellán del colegio Pureza de María de Managua.  Miembro del Consejo Consultivo del Hospital de la Mujer Bertha Calderón de Managua; Animación de retiros y charlas para jóvenes en Guatemala, el Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica;

–2002-2008: Colaborador regular de la página de opinión del periódico La Prensa, Nicaragua.

..2007-2009: Asistente espiritual de la Asociación Salvadme Reina de Fátima (España).

–Desde 2009: Consiliario de la Federación Mundial  de las Obras Eucarísticas de la Iglesia- Asociación Fieles de Derecho Pontificio y administrador parroquial de la  Parroquia de Archicollar Camarenilla en Toledo, España.

–Desde 2010: Capellán y asistente espiritual del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Asunción, Paraguay.

3 comentarios en “El Papa nombró a un sacerdote heraldo argentino administrador apostólico de Sucumbíos, en Ecuador

  1. Gracias por compartir información relevante . Su sitio web es genial. Estoy impresionado por la información que ha en este sitio web. Se pone de manifiesto lo bien que se percibe este tema. Marcado esta página web, volverá por más artículos .

Deja un comentario